YT Everest - шаблон joomla Скрипты

Lugares para visitar durante la semana

Caracas.

Venezuela cuenta con muchos lugares icónicos que hay que conocer obligatoriamente. Se trata, por lo general, de destinos muy populares que suelen recibir muchísimas visitas durante los fines de semana y días feriados. Recorrerlos en fechas atípicas le brindará una experiencia completamente distinta, para disfrutar mejor de los paisajes y los servicios. Le presentamos algunas opciones.

Isla Larga

Es el destino de playa más famoso de Carabobo. Sus aguas cristalinas y serenas atraen a cientos de bañistas, que hacen fila para tomar el enorme peñero que los lleva en menos de 10 minutos a este pequeño edén tropical, que suele verse abarrotado los sábados y domingos.

La Colonia Tovar
Para sentirse un habitante  de este rincón de Alemania en Venezuela, solo hay que visitarlo un martes o miércoles. Aunque es posible que varios de los comercios estén cerrados, muchos otros estarán abiertos y disponibles para atender con exclusividad al cliente que desee degustar los sabores alemanes, y los exquisitos dulces típicos de esta zona.

 Playa Medina 
Hay un mito que dice que ésta puede ser la playa más bonita de Venezuela, incluso escala alto en la lista de mejores playas de Latinoamérica. Lo cierto es que sobran motivos para visitar esta bahía en la fantástica Paria, en el estado Sucre.

Laguna de Mucubají
La parada obligada al llegar a Mérida es esta laguna de origen glaciar, la más popular de la zona, por su belleza y fácil acceso. Mucubají es un lugar majestuoso para admirar la inmensidad de los andes y entender el silencio misterioso que arropa al páramo. En días de semana la laguna no tendrá tantísimos visitantes, podrá tomar hermosas fotos, caminar pausadamente por todo el lugar, para disfrutar del frío y meditar en medio de ese paisaje de paz.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Los Roques, paraíso terrenal

 

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques es un semiatolón en formación, nuestro propio paraíso terrenal, uno de los ecosistemas marinos más diversos y productivos de Venezuela y el mundo.

Un humedal de gran complejidad y riqueza de especies, que lo hacen muy sensible a toda actividad que se practique en este parque. Todo lo que en él se realice, o cualquier decisión que pese sobre este lugar, debe hacerse de forma muy responsable, controlada y sostenible, ya que cualquier acción mal planificada pondría en peligro su delicado equilibrio. 

Vivimos en un país privilegiado y generoso en cuanto a su geografía, biodiversidad y variedad de ecosistemas o ambientes. Lo primero que aprendí hace muchísimos años, cuando comencé a salir de viaje con mi amigo Alberto Blanco, es que Venezuela es un país megadiverso. Estamos entre los diez países con mayor diversidad biológica del planeta y además de presentar ecosistemas únicos, somos lo que yo llamaría "una especie de resumen de toda la geografía suramericana"

He tenido el gran privilegio de conocer muy a fondo la esencia y casi toda la geografía de mi hermoso país. Junto a mis amigos hemos  recorrido  cada uno de sus más de 13 ecosistemas, sus costas, islas, llanos, tepuyes, sabanas, páramos, bosques nublados, secos y húmedos tropicales, deltas,  desiertos, lagunas marinas-costeras y manglares. Hemos  navegado por su infinita red hidrográfica y penetrado selvas inaccesibles. Hemos compartido con etnias indígenas muy remotas, que muy pocos han tenido la dicha de conocer.
De tantos lugares que he visitado, hay uno que es muy especial para mí, y que  he calificado de "paraíso terrenal": El Archipiélago de Los Roques.

Está ubicado a unos 160 kilómetros de mi natal pueblo de La Guaira del estado Vargas, tiene una superficie de 225.153 hectáreas y lo conforman dos grandes barreras de arrecifes que forman lagunas internas y más de 50 paradisíacos cayos de arena blanca de origen coralino, rodeados de aguas cristalinas de todas las tonalidades de azules que uno se puede imaginar.

Se dice que el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques alberga el sistema de corales más importante del Caribe Sur, y uno de los más importantes de todo el Caribe. Sin duda alguna es todo un paraíso. Por supuesto, su vida submarina es lo más representativo. Hasta los momentos se han reportado unas 60 especies de corales, en donde viven y se refugian más de 300 clases de peces de todas las formas, tamaños y de los colores más espectaculares. También hacen vida en sus arrecifes cuatro de las siete castas  de tortugas marinas que existen en el mundo: la tortuga carey, verde, cabezona y cardón. Especies que se encuentran en peligro de extinción, y que usan las  arenas blancas de los cayos como el  lugar de nidificación.

Las aves son otro grupo animal muy importante en el archipiélago. En él se registran, hasta los momentos,  casi 100 especies. Destacan las  aves residentes, migratorias y marinas que buscan refugio, alimento y descanso entre los cuatro tipos  de manglares que podemos encontrar en este Parque Nacional.Es importante mencionar que Los Roques, además de estar protegido como Parque Nacional, también se encuentra amparado  bajo otro estatuto.

Imprimir Correo electrónico

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en Twitter
A Donde Alirio en Instagram